Cardenal Errázuriz defiende a Bernardino Piñera: "No creo nada de lo que se dice"

Cardenal Errázuriz
Foto. Agenciauno

"Fue un maravilloso sacerdote", aseguró el cardenal, saliendo en defensa de la acusación de abuso sexual en contra del arzobispo emérito de La Serena.


Hace un par de semanas se conoció una denuncia en contra de Bernardino Piñera por un supuesto abuso sexual en contra de un menor de edad y hoy, el cardenal Francisco Javier Errázuriz defendió al arzobispo emérito de La Serena.

Al finalizar una misa en honor a la Virgen de Fátima en la Iglesia San Francisco de Alameda, Errázuriz aseguró que "no creo nada de lo que se dice de don Bernardino (...) de él, nunca. Fue un maravilloso sacerdote".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/sacerdote-bernardino-pinera-dice-desconocer-denuncia-abuso-sexual-siempre-he-tenido-una-conducta-intachable/790190/

"La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que la Santa Sede ha dispuesto la realización de una investigación previa, para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años por Mons. Bemardino Piñera Carvallo, Arzobispo emérito de La Serena".

Esto es lo que manifestaba el comunicado de prensa emitido por la Nunciatura Apostólica de Chile y difundida por la Conferencia Episcopal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.