Carga de camión maderero se vuelca sobre vehículos en carretera de Lota: dos personas fallecieron y otras seis resultaron heridas

Foto: Twitter @PamelaInforma.

El camión se transportaba por la Ruta 160 desde la provincia de Arauco hacia Concepción. Tras algunas maniobras la carga se desprendió y cayó sobre tres vehículos. La SIAT de Carabineros investiga los hechos.


Alrededor de las 20.00 horas de este martes un camión maderero volcó accidentalmente su carga, la que se precipitó sobre tres vehículos menores que se encontraban en el camino. El hecho, que ocurrió en el sector de Colcura, en la comuna de Lota, Región del Biobío, provocó la muerte de dos personas, resultando heridas otras seis.

El camión se transportaba por la Ruta 160 desde la provincia de Arauco hacia Concepción. Tras algunas maniobras perdió el control de los rollizos de madera y su carga cayó sobre tres vehículos.

La concesionaria Autopista Costa Arauco informó que el accidente tuvo lugar en la zona de la fábrica Tulsa, en sentido norte-sur.

Uno de los vehículos afectados era una camioneta que llevaba a dos pasajeros en su interior. Ambos ocupantes fallecieron apenas impactó la carga.

Personal de Bomberos de Coronel y servicios de emergencia acudieron al lugar para prestar los primeros auxilios.

Según información policial los seis heridos fueron trasladados a un centro de salud de Lota. De estos, cuatro se encuentran en estado de gravedad.

El tránsito debió ser cortado parcialmente generando una alta congestión en la ruta.

Personal especializado de la SIAT de Carabineros inició diligencias en el lugar para esclarecer los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.