Casi cinco toneladas de basura fueron recolectadas en 22 playas a lo largo de Chile

basura-en-playas-2

Colillas de cigarro, plásticos son los elementos que más han encontrado los voluntarios de la iniciativa que comenzó el pasado 4 de enero y concluye este sábado en Chiloé.


Este sábado 24 de febrero termina la ruta de los Voluntarios por el Océano de Corona x Parley 2018. Iniciativa que llevó a miles de jóvenes a recorrer más de ocho mil kilometros de costa a lo largo de Chile para limpiar las playas de basura acumulada. 

Este año la cruzada inició el pasado 4 enero en Arica y pasó por un total de 22 balnearios como Bahía Inglesa, La  Serena,  Maitencillo, Pichilemu, Matanzas, Curanipe, entre otras. Donde se logró recolectar casi cinco toneladas de residuos como plásticos, colillas de cigarros e incluso objetos tan curiosos como máquinas de escribir, neumáticos, teléfonos, ropa y colchones. 

El programa no sólo contempla juntar basura sino además clasificarla y reciclar lo que corresponde.

El material recolectado es separado en dos grupos: el primero son elementos que por su materialidad o estado de conservación no es posible reciclar; y lo que sí se puede pasar con ese proceso se separan en plástico y no plástico.

Lo que puede volver a ser utilizado pasará a la misma localidad donde fueron encontrados para ahí se pueda sacar provecho del objeto.

Durante esta jornada se realizará un evento de cierre en la isla grande de Chiloé que contará con la presencia de cantante Javiera Mena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.