Caso Ámbar: Fiscalía confirma ADN de la menor en ropa del imputado

WhatsApp Image 2018-09-28 at 15.44.36

La información se reveló en la audiencia de revisión de prisión preventiva del imputado, la cual fue ratificada por el juez de garantía.


A través de diligencias ordenadas por el fiscal de Los Andes, Ricardo Reinoso, el Ministerio Público de esa comuna confirmó la presencia de material genético de Ámbar -de un año y siete meses- en la ropa de Miguel Espinoza Aravena, el hombre que en abril pasado fue formalizado por el delito de violación con homicidio de la menor.

La información se reveló en la audiencia de revisión de prisión preventiva del imputado, la cual fue ratificada por el juez de garantía.

El fiscal Ricardo Reinoso explicó que "en la oportunidad se dio cuenta de una serie de diligencias que ha realizado la fiscalía, las cuales ratifican lo que se expuso en la audiencia de formalización. Esto es el hecho punible y la participación del imputado".

En ese sentido, el persecutor destacó que "especial relevancia dice relación con pruebas biológicas que han llegado a la carpeta investigativa y que dan cuenta que en prendas de vestir íntimas del imputado se ha encontrado material genético correspondiente a la menor, específicamente sangre, y células espermáticas del imputado".

Espinoza fue detenido en abril pasado, luego de presumirse su responsabilidad en la violación de la menor -quien se encontraba a cargo de su tía, pareja del imputado- la cual llegó con heridas de riesgo vital hasta el hospital local, debiendo ser intervenida. Sin embargo, falleció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.