Caso Ámbar: Hoy se realiza en Los Andes el funeral para despedir a la pequeña

ámbar
AgenciaUno

La despedida oficial a la menor se realizará luego de que fuera velada en compañía de cientos de vecinos que piden justicia en su nombre.


Para las 9.00 horas de este jueves está programado el funeral de la pequeña Ámbar en Los Andes, la niña de tan sólo un año 7 meses que falleció el pasado sábado en el Hospital San Camilo de dicha ciudad.

La despedida oficial a la menor se realizará luego de que fuera velada en compañía de cientos de vecinos que piden justicia en su nombre, asegurándole que el responsable deberá responder.

Según la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, Ámbar falleció tras ser violentada física y sexualmente presuntamente por su tío político, quien tras ser formalizado permanece en prisión preventiva en la cárcel de alta seguridad en Valparaíso.

Pese a lo que han dado cuenta las indagatorias hasta el momento, el presunto responsable, Andrés Espinoza Aravena (30), no reconoce los hechos que se le imputaron. Según su relato, la menor sólo cayó de su cama y por eso presentaba lesiones.

El funeral de la menor, además, se da luego de que durante la jornada de ayer el fiscal nacional Jorge Abbott anunciara la designación de un persecutor preferente para este caso, quedando la indagatoria en manos de Ricardo Reinoso.

[caption id="attachment_151899" align="aligncenter" width="900"]

ámbar

AgenciaUno[/caption]

[caption id="attachment_151900" align="aligncenter" width="900"]

ámbar

AgenciaUno[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.