Caso Catrillanca: Corte de Apelaciones de Temuco mantiene arresto domiciliario a Raúl Ávila, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda

Corte de Apelaciones de Temuco
Foto: Agencia Aton.

Mientras a Valenzuela y Sepúlveda se les ratificó la medida cautelar de forma parcial, a Raúl Ávila -acusado de apremios ilegítimos contra el menor que acompañaba al comunero mapuche muerto por un disparo- se confirmó su arresto total.


Hoy la Corte de Apelaciones de Temuco ratificó las medidas cautelares para tres de los cuatro imputados del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de La Araucanía, acusados de dar muerte al comunero mapuche Camilo Catrillanca, en noviembre pasado.

Durante esta jornada se revisaron las medidas para el exuniformado Raúl Ávila, imputado por apremios ilegítimos que habría sufrido el menor de iniciales M.A.P.C. que acompañaba a Catrillanca la fatídica tarde. Ávila mantiene la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras dure la investigación del Ministerio Público, misma medida que hoy buscaba ser rebajada.

Por otra parte, tanto para Braulio Valenzuela como para Patricio Sepúlveda se mantuvieron las cautelares de arresto domiciliario parcial.

Aunque no participó de esta instancia, el otro exmiembro del GOPE, Carlos Alarcón, está cumpliendo prisión preventiva en una Comisaría de Temuco. Alarcón está formalizado en esta causa por el homicidio del comunero, ya que se le imputa haber efectuado el disparo mortal en su contra.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1138098408546361350

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.