A la salida de los Tribunales de Rancagua, la imputada Natalia Compagnon acusó de coacción y extorsión en el marco del Caso Caval.

"El fiscal (Sergio) Moya falta un poquitito a la verdad, porque la condición que él me puso ese día fue que yo tenía que acceder y echarme la culpa aceptando un juicio abreviado para que a Sebastián (Dávalos) no lo formalizaran", indicó Compagnon.

Ante esto, indicó que luego de tres año de investigación, pensó en tomar el juicio abreviado para finalizar con el procedimiento. Pero aclaró que no aceptaron la supuesta oferta, ya que no correspondía según su visión y la de la defensa.

Explicó también que esto ocurrió cuando el Papa Francisco se encontraba en Chile: "Nosotros estuvimos declarando 6,7 horas. Antes de declarar, el fiscal Moya tiene una reunioncita con nosotros donde nos ofrece esto".

La defensa de Dávalos y Compagnon tiene pensado presentar durante esta semana querellas por extorsión a la Fiscalía.

Sin embargo, la fiscal del caso, Marcia Allendes, niega los dichos de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet: "No ha existido extorsión, eso es totalmente falso". Allendes aseguró que la acusada está buscando cualquier situación para aprovechar defenderse.

Esto ocurre en el marco de la preparación de juicio oral en la que se indagan las presuntas irregularidades de compra y ventas de terrenos en Machalí. En esta oportunidad, la audiencia fue nuevamente reprogramada para el jueves 8 de marzo a las 09.00 horas ante la solicitud de la defensa de los imputados.

En la arista principal del caso, están imputados por delitos tributarios Natalia Compagnon, su socio Mauricio Valero, la arquitecta Cynthia Ross, el síndico de quiebras Herman Chadwick, y la empresa Caval como persona jurídica.

En el caso de Compagnon, se solicita una pena de cuatro años por declaraciones de impuestos maliciosamente incompletas o falsas. Mientras que para Valero, se solicita una pena de cuatro años por declaraciones incompletas o falsas, y cuatro por soborno.