Caso Huracán: Corte de Apelaciones de Temuco decreta prisión preventiva a general (R) Gonzalo Blu

Gonzalo Blu
El general (R) está acusado por supuestamente implantar pruebas en contra de mapuches. Foto: Agenciauno

Medida se produce luego que hace una semana el Juzgado de Garantía de Temuco decretase el arresto domiciliario total del imputado, medida que fue apelada por la parte querellante.


Esta mañana la Corte de Apelaciones de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el exdirector de inteligencia de Carabineros, general en retiro Gonzalo Blu.

La medida se dictamina una semana después de que el Juzgado de Garantía de Temuco reviertiera la preventiva que mantenía el exuniformado y determinara su arresto domiciliario total.

Finalmente, luego de la apelación presentada por la parte querellante en el caso, es decir, el Ministerio Público y representantes de los afectados, el tribunal de alzada decretó el ingreso de Blu nuevamente a un recinto penitenciario mientras dure la investigación.

El general (R) está formalizado en esta causa por cargos de falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación y asociación ilícita.

Blu es uno de los tantos exuniformados involucrados en el denominado Caso Huracán, en el cual se investiga la implantación de evidencia por parte de personal policial para inculpar a comuneros mapuche de atentados incendiarios.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1156568436123811843

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.