Caso Huracán: Juzgado de Garantía revoca prisión preventiva de Leonardo Osses y queda con arresto domiciliario

leonardo osses
Foto: Camilo Tapia

Tribunal de Temuco, además, decretó arraigo nacional y prohibición de acercarse a los demás imputados en la causa para el excapitán de Carabineros formalizado por obstrucción a la investigación.


Un nuevo episodio vivió el denominado Caso Huracán durante esta mañana en Temuco, lugar donde se está indagando la participación de personal de Carabineros en la implantación de evidencia para inculpar a personeros mapuche de ataques incendiarios.

El Juzgado de Garantía de dicha ciudad revocó la prisión preventiva contra el excapitán de Carabineros, Leonardo Osses, quien permanecía detenido luego de ser formalizado por obstrucción a la justicia.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1130489400654221313

Además, se decretó que el imputado deberá permanecer bajo arresto domiciliario total, con arraigo nacional y con la prohibición de acercarse a los otros imputados en la causa.

Osses, quien era miembro de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros (UIEO) donde operaba el software antorcha, con el que presuntamente se interceptaban mensajes de whastsapp de comuneros mapuche, causó revuelo hace unos días por acusar al fiscal de Alta Complejidad de la Región de O'Higgins, Sergio Moya, de filtrar y advertir sobre la realización de un allanamiento realizado por la PDI a las dependencias del grupo especializado de Carabineros donde el propio Osses se desempeñaba.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/capitan-r-osses-declara-fiscal-moya-alerto-carabineros-allanamiento-realizado-la-pdi-marco-del-caso-huracan/655706/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.