Caso Karadima: Corte de Apelaciones acoge de forma unánime demanda civil contra la Iglesia

Imagen Chilean priest Fernan (14432865)
Fernando Karadima.

El Arzobispado de Santiago deberá pagar $100 millones a cada uno de los demandantes: Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo.


La Novena Sala de la Corte de Apelaciones acogió por 3 votos (forma unánime) la demanda civil - presentada hace dos años - contra la Iglesia Católica, esto en el marco del Caso Karadima.

La Iglesia deberá pagar $100 millones a cada uno de los demandantes: Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo.

Con esta decisión, se revocó la decisión de primera instancia tomada en el año 2017, donde se rechazó el recurso judicial que buscaba una compensación de $450 millones.

Las víctimas apelaron a dicha determinación, y este proceso se extendió por varios meses debido a los intentos de conciliación entre ambas partes.

Karadima fue acusado y encontrado culpable por la Justicia, de abusos sexuales reiterados contra menores de edad. En septiembre pasado, el Papa Francisco lo expulsó de la Iglesia, poniendo fin a una arista iniciada desde el año 2010.

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/la-otra-victoria-las-victimas-karadima-corte-falla-la-iglesia-ordena-pagar-millonaria-indemnizacion-arzobispado-santiago/368502/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.