Caso Poblete: defensa de víctimas evalúa vía legal

RenatoPobleteWEB

Juan Pablo Hermosilla, abogado de Marcela Aranda, señaló que son cerca de cinco los nuevos casos recibidos en contra del excapellán del Hogar de Cristo.


"La instrucción que tengo, en una primera etapa, es dejar que la Iglesia investigue. Y si es necesario, y es muy probable que se haga con el fin de reforzar la investigación, iniciar acciones legales. Pero eso es una etapa que vamos evaluar a finales de marzo". Con esas palabras, Juan Pablo Hermosilla, representante legal de Marcela Aranda, denunciante del jesuita Renato Poblete, abrió la posibilidad de judicializar los supuestos abusos que habría cometido el sacerdote en contra de la teóloga de la UC.

Los hechos habrían ocurrido en el Hogar de Cristo y actualmente están siendo investigados por el abogado Waldo Bown, por encargo de la Compañía de Jesús.

Hermosilla señaló que en el transcurso de la investigación "han aparecido casos nuevos", los que responderían a un "patrón" de comportamiento del sacerdote fallecido en febrero de 2010. "Es habitual en estas causas que una vez que se hace una primera denuncia aparezcan nuevos casos. Eso es lo que ha ocurrido en este caso", dijo. También precisó que son cerca de cinco los nuevos casos recibidos.

El abogado también valoró la colaboración de los jesuitas en la investigación. "Han tenido la fuerza para hacer las cosas bien y creo que eso es destacable. Ahora viene el momento importante, de ver si todo eso se va a traducir en una colaboración en la investigación (que conduce el abogado Waldo Bown) para que esto avance rápido", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.