En medio de las pesquisas por el robo de información desde tarjetas más de 43 mil tarjetas de crédito y débito, ocurrido el 10 de junio, el OS-9 de Carabineros dio un nuevo golpe en la investigación.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/redbanc-investiga-uno-proveedores-eventual-filtracion-tarjetas/695078/

A eso de las 14.00 de la tarde de ayer, tras una serie de cruces de información, efectivos del departamento investigativo de Carabineros controlaron a Bruno Medina Blanco (29) en la comuna de Puente Alto, quien en el asiento trasero de su auto portaba tarjetas de plástico color blanco y un skimmer (elemento que se adosa a los cajeros para sacar dinero).

Medina Blanco resultó ser un exefectivo de la PDI de la Bicrim de Pudahuel, lo que llamó la atención de los policías, pues habría accedido a la base de datos de la institución para conocer las estrategias de los investigadores.

Posteriormente, los efectivos policiales ingresaron al domicilio del sospechoso, tras obtener una orden de entrada y registros de la Fiscalía de Puente Alto. En la casa del exPDI se encontraron nueve tarjetas falsificadas, una herramienta de metal para extraer skimmer, una cinta doble faz y municiones para pistolas.

Medina fue detenido y hoy será formalizado, sumándose asi a los otros tres detenidos por este caso, en que se cree que funcionaría una red que se dedica a la sustracción de datos, por una parte, y a la clonación de tarjetas.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/la-red-detras-del-mayor-robo-informacion-redbanc-tres-detenidos-profugo-del-pais/695868/

En tanto, la policía sigue esperando las coordinaciones de la fiscalía con su par de Perú para lograr la detención del principal sospechoso, sindicado como el líder de la organización, quien estaría en Lima.