Caso Viajes: Esposa de general (R) Oviedo declara ante ministra Romy Rutherford

esposa-oviedo

La Tercera PM ayer dio a conocer parte del testimonio de Humberto Oviedo, en donde reconoce que sus vacaciones se costearon con fondos fiscales.


Antes de las 9.00 horas de la mañana llegó hasta el despacho de la jueza Romy Rutherford, la esposa del general (R) del Ejército Humberto Oviedo, a prestar declaración en calidad de testigo por el llamado caso Viajes.

Marianne Stegmann tendrá que aclarar los viajes que realizó al extranjero y que habría sido financiados con dineros fiscales.

Oviedo declaró el 28 de diciembre ante la ministra Rutherford y esto fue lo que dijo: "Previo a llegar a la misión hice uso de mis vacaciones, por el término de seis días, el que pedí por escrito y autorizó el estado mayor general del ejército. Viajé con mi señora en ese momento y lo hicimos con destino a Punta Cana, en República Dominicana. El viaje, me refiero a los pasajes, me parece que aparte de la estadía mía y la de mi señora, se pagó con cargo a la orden de pasaje fiscal que pagó el Ejército. Lo que sí recuerdo es que yo viajé en clase ejecutiva,  que era lo que me permitía el cargo de general que detentaba a esa época".

El general (R) volverá a testificar ante la magistrado este jueves 12 de septiembre.

Lee más acá: General (R) Oviedo ante jueza Rutherford: "Mis vacaciones y las de mi señora se costearon con fondos fiscales"

En tanto, en una ceremonia realizada hoy en el Palacio de La Moneda, el comandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez fue consultado sobre este testimonio, ante lo cual se limitó a decir "que no tengo nada que decir de Oviedo, el Ejército no tiene ninguna opinión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.