Casos Covid rompen por tercer día barrera de los 10 mil contagios diarios y activos superan los 44 mil

Guía

A nivel nacional la positividad diaria fue de un 15,23%, cumpliendo hoy 26 días desde que esta cifra está por sobre el 10% en el país.




Hoy domingo por tercer día consecutivo los casos de coronavirus superan la barrera de los 10 mil diarios, registrando así un total de 10.433 contagios.

Pese a esta cifra y debido también al interferiado que se registró el martes pasado, en los últimos días se ha registrado una disminución de casos comparando la cifra de hoy con la de hace una semana. Así, los nuevos casos confirmados varían en un -9% con respecto a los 7 días anteriores, mientras que frente a los últimos 14 días, varían en un 17%.

Por su parte, los activos -personas contagiadas que se encuentra en una etapa de la enfermedad en donde pueden infectar a otros- hoy ascendieron a 44.472 casos.

En cuanto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó 31 fallecidos registrados, con lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid asciende a 58.385.

Sobre la positividad, a nivel nacional este índice alcanzó un 15,23% en base a 44.149 exámenes PCR informados. Con esto, se cumplen 26 días desde que esta cifra está por sobre el 10% en el país.

A nivel regional, Coquimbo registró la peor cifra en este índice, con un 24,10%, seguido de Valparaíso (23,85%) y O’Higgins (20,70%).

De los hospitalizados por Covid, un total de 177 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (dos más que hace una semana), y de las cuales 110 están en ventilación mecánica. A la fecha hay un total de 273 camas críticas disponibles.

Lee también en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.