Casos Covid se mantienen bajo los 2 mil diarios y positividad nacional es de 7,44%

Javier TORRES / AFP

En regiones, O’Higgins registró hoy la positividad más alta a nivel país con un 15,89%. La Región Metropolitana por su parte registró un 6,26%.


De acuerdo a un nuevo reporte Covid publicado esta jornada por el Ministerio de Salud (Minsal) y que da cuenta de la situación de la pandemia en el país, en las últimas 24 horas se reportaron un total de 1.703 nuevos contagios, continuando así con la tendencia a la baja en la cifra de contagios que se ha visto en el último mes, y siendo hoy el cuarto día en que este número se mantiene bajo la barrera de los dos mil.

Comparado los contagios de hoy con las cifras anteriores, hoy se registran 2.052 casos menos que hace una semana y 3.258 menos que hace 14 días.

Los casos activos por su parte, personas contagiadas que se encuentran en una etapa de la enfermedad en que pueden infectar al resto, descendieron a 8.395, la mejor cifra desde el 5 de mayo, hace aproximadamente cuatro meses y medio.

En cuanto a la positividad, a nivel nacional alcanzó un 7,44% en base a 10.476 exámenes PCR informados.

En regiones, O’Higgins registró hoy la peor cifra en este índice con un 15,89%, seguido de Maule (13,40%) y La Araucanía (11,18%). La Región Metropolitana por su parte registró un 6,26%.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid, hoy se registran 139 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuáles 85 están en ventilación mecánica. A la fecha hay 275 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.