Casos nuevos confirmados de Covid aumentan un 22,6% en la última semana a nivel nacional

Foto: Agencia Uno.

Además, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) reportó 12 fallecidos durante la última jornada, por lo que el total de muertes asociadas al Covid en el país asciende a 64.222.


Este sábado, en un nuevo reporte de la situación de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud (Minsal) informó de 2.725 casos nuevos de Covid-19 y una positividad de 12,59% a nivel nacional.

Con estas cifras, los casos nuevos confirmados a nivel nacional aumentan en 22,6% durante la última semana, mientras que en los últimos 14 días el incremento es de un 44,3%.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), en las últimas 24 horas se registraron 12 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad. Con esa cifra, el número total de fallecidos asciende a 64.222 en el país.

A la fecha, 83 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica.

Respecto a la Red Integrada de Salud, se informó que existe un total de 316 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Desde el Minsal reiteraron la disponibilidad de residencias sanitarias, asegurando que hay 3 recintos de hospedaje con 133 camas totales.

Para las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y, en consecuencia, requieran trasladarse a una residencia sanitaria, desde el Minsal solicitan comunicarse al teléfono 800 371 900 o ingresar al sitio web del ministerio en www.minsal.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.