Por "cautela", postergan realización de 18º versión de Valparaíso Cerro Abajo

WhatsApp Image 2020-01-21 at 16.16.57 (3)

El evento deportivo de descenso en bicicleta, que congrega anualmente a 35 atletas y a unos 15 mil espectadores, usualmente se desarrollaba a mediados de febrero.


Por primera vez en 17 años, el evento deportivo y gratuito "Valparaíso Cerro Abajo" -que anualmente reúne a 25 atletas nacionales e internacionales, y supone un público de 15 mil espectadores- no se realizará durante febrero, confirmó a La Tercera su organizador, Víctor Heresmann.

El estallido social, y las protestas que se extienden hasta el día de hoy por las cerros de la Ciudad Puerto, llevó los organizadores a postergar la realización de la carrera de 2km de extensión, y que los últimos diez años finalizaba en la plaza Aníbal Pinto, hoy rebautizada "Plaza de la resistencia".

"Hay que ser cautos, por la responsabilidad que conlleva el armar un evento en el espacio público, que es bastante extenso. Hay que tomarle el peso", dijo Heresmann.

Así todo, señaló que siguen con las coordinaciones para realizarlo en 2020. "Sí o sí queremos hacerlo, porque sabemos que es algo importante para el deporte chileno (…) y también para la gente del sector donde se desarrolla, porque es algo gratuito, de gran nivel y que también conlleva entradas económicas positivas para el sector, en un momento en que se necesita".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.