Celestino Aós : "Trataré de hacer mi parte"

Celestino Aós
Foto: Archivo | Agencia Uno

El nuevo administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago habló sobre el próximo desafío que le espera.


Esta tarde, Celestino Aós, el nuevo administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, realizó unas declaraciones ad portas de asumir su cargo este domingo. El capuchino señaló que su designación se la toma "con sorpresa y con esperanza".

"(Lo tomo) con sorpresa porque yo nunca me imaginé que se pensara en mi persona para este ministerio, para este servicio, en esta hora; y con esperanza de que no voy a estar solo, de que hay muchos colaboradores y todos los cristianos tenemos que poner cada uno nuestra parte y yo espero que todos nos acerquemos a Jesucristo y al Evangelio y entre todos vayamos construyendo una Iglesia mejor y una Iglesia más fraterna, donde nos amemos los unos a los otros", dijo.

Consultado sobre las tareas que lo esperan, el sacerdote señaló: "El desafío es mirar a Jesucristo y tratar de ser fiel al Evangelio. Yo puedo hacer mi parte, San Francisco de Asis cuando iba a morir les dijo a los frailes 'yo ya hice mi parte, ahora que cada uno haga la suya'. Yo trataré de hacer mi parte".

Sobre la salida de Ezzati, Aós dijo que era parte de un proceso normal. "A los 75 años nosotros tenemos que presentar la renuncia, monseñor Ezzati la presentó hace dos años, y el Papa la ha aceptado".

Celestino Aós asume su cargo este domingo a las 12 del día en una eucaristía en la Catedral de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.