Cementerios estarán cerrados durante fin de semana del Día de Padre en todo el país

Funcionarios con protección por Covid-19 trasladan el féretro de una persona en el cementerio Parque del Recuerdo. Foto: Agencia Uno.

El gobierno informó, que se aplicará la misma medida del pasado Día de la Madre. La vocera Karla Rubilar, indicó que los servicios funerarios de urgencia sí podrán realizarse bajo los protocolos correspondientes.


Este sábado 20 y domingo 21 de junio los cementerios a lo largo de todo el día estarán cerrados, según informó la vocera de gobierno Karla Rubilar.

Desde la Región de O’Higgins - donde algunas comunas como Machalí y Rancagua inician cuarentena esta jornada- la autoridad anunció que, al igual que el Día de la Madre, no estarán permitidas las visitas en los camposantos durante el fin de semana del Día del Padre.

Esto, según explicó Rubilar con el fin de “evitar las aglomeraciones que puedan generar un impacto sobre la salud de la población, aumenten los contagios que es lo que no queremos”.

“Exceptuando, por su puesto, los servicios funerarios de emergencia con los protocolos Covid para el velorio y los funerales”, explicó la vocera de gobierno.

Por otro, explicó que durante el resto de mes se aplicarán medidas, como horarios establecidos, para regular las visitas a los camposantos en las comunas que no se encuentren en cuarentena.

El pasado 6 de mayo, el Gobierno resolvió mantener cerrados los cementerios durante el fin de semana del Día de la Madre, explicando la misma razón: “evitar aglomeraciones”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.