Centro Penitenciario Femenino de San Miguel inicia cuarentena tras brote de Covid-19

Según informó Gendarmería, hasta ayer se habían confirmado10 casos positivos del virus entre las imputadas. Periodo de cuarentena se extenderá hasta el 18 de septiembre. Visitas fueron suspendidas.




El Centro Penitenciario Femenino de San Miguel inició una cuarentena preventiva luego de que se detectara un brote de Covid-19 al interior del recinto.

Según informó Gendarmería, hasta ayer se habían confirmado10 casos positivos del virus entre las imputadas, “por lo que las autoridades de salud determinaron que se iniciara una cuarentena preventiva en toda la unidad penal”.

La institución indicó en un comunicado que “siguiendo la línea preventiva, este fin de semana se hizo presente un equipo del Ministerio de Salud, quienes aplicaron exámenes PCR a 362 personas de la unidad, de ellas 346 privadas de libertad y 16 funcionarios”.

Además, “se está gestionando que hoy se terminen de aplicar los test a 117 imputadas y a los 50 funcionarios que están de servicio”, se indicó. El periodo de cuarentena se extenderá hasta el 18 de septiembre.

Es por esto que las visitas fueron suspendidas por el período de cuarentena preventiva. Sin embargo, la entrega de encomiendas sigue sin cambios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.