Cerca de 30°: Santiago ahora se prepara para temperaturas de verano

calor santiago

Foto: Agenciauno

Para este sábado se prevén entre 18 y 20 grados al mediodía y 25° como temperatura máxima.




Agua para hidratarse, uso de bloqueador solar, gorros y lentes para el sol, además de caminar por lugares con sombra. Esas son algunas de las recomendaciones que entregó este viernes el jefe de turno de la Dirección de Meteorología, Orlando Cortés, frente al pronóstico de altas temperaturas y cielos despejados para este fin de semana. ¿Extraño? Algo, porque estamos en agosto, pleno invierno. Y aun así para el domingo se anuncia una máxima veraniega cercana a los 30 grados en la Región Metropolitana.

El meteorólogo precisó que para este sábado se esperan temperaturas extremas, en torno a los cero grados la mínima y una máxima de 25 grados, mientras que a mediodía ya debería haber entre 18° a 20°.

Ese es, tal vez, uno de los parámetros más atípicos: la alta oscilación térmica. Este viernes por la madrugada, autos escarchados. Y en la tarde, poleras y manga corta. La mínima en Santiago se registró en Pirque (-4,5), seguida por Tiltil (-4,4), Colina (-4,1), Tobalaba (-1,2) y Santiago Centro (-1). Pasadas las 15 horas, los termómetros se alzaron a 22°.

Pese al calor, se informó que la radiación ultravioleta fue y seguirá siendo moderada en la zona central.

A partir del lunes, el tiempo en la zona central variará, "con abundante nubosidad y baja en las temperaturas, a un rango normal para la fecha, con hasta 20 grados de máxima", dijo Cortés.

Para el resto del país se señaló que este fin de semana, en la zona norte, entre la Región de Arica y Parinacota y Atacama, habrá vientos de hasta 40 km/h, con tormentas de polvo en sectores interiores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.