Cerro Navia dio el vamos a su "Policía Municipal"

Policía Municipal de Cerro Navia

Se trata de un grupo de ex Carabineros y PDI quienes patrullarán por las calles de la comuna a bordo de vehículos acondicionados para tal función.


Con el tema central de la famosa serie Los Magníficos (A-Team en su versión inglesa), el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, presentó a los integrantes de su nueva "Policía Municipal".

Se trata de un grupo de ex Carabineros y PDI quienes patrullarán por las calles de la comuna a bordo de vehículos acondicionados para tal función.

El objetivo del edil es brindar mayor seguridad a los vecinos de su comuna, entre otras demandas ciudadanas.

Una de las razones por las cuales se optó por contar con personal especializado es producto de la falta de efectivos policiales.

"Este año tenemos menos carabineros que el año pasado. Eso es inaceptable, ¿o no?", sostuvo la máxima autoridad comunal.

Los integrantes de la "Policía Municipal" de Cerro Navia contarán con gas pimienta, esposas y bastones retráctiles.

Respecto a los cuestionamientos de que guardias municipales cuenten con armas, Tamayo sostuvo que "a mí me llama la atención, ¿cuando uno va al banco el guardia está amado o no? Sí, claro. Cuando uno ve los camiones de seguro de Brinks, hasta con subametralladora, y nadie se escandaliza. Es decir, para proteger el dinero hay no hay ningún problema, pero para proteger a vecinos a personas, ahí no, no se puede ¿o no?"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.