CGE se querella por intervención a tendido que habría provocado incendio forestal en Navidad

incendio-1 navidad forestales
Foto: La Tercera/Archivo

De acuerdo al reporte de Onemi, el mencionado siniestro, denominado "La Polcura", ha consumido alrededor de 385 hectáreas de vegetación, destruido cuatro viviendas y dejado a seis personas damnificadas.


La tarde de este sábado, la empresa CGE interpuso una querella, en contra de quienes resulten responsables, por la intervención al tendido eléctrico que habría provocado el incendio forestal "La Polcura" en la comuna de Navidad, Región de O'Higgins.

El siniestro, que según el último reporte de Onemi se mantiene activo, afecta una superficie por confirmar de 385 hectáreas de vegetación, ha destruido cuatro viviendas y ha dejado a seis personas damnificadas.

Como detalló CGE en un comunicado, "la acción legal presentada es por robo del tendido eléctrico y atentado contra las instalaciones de la empresa y el servicio público en esa zona, luego de recabar los antecedentes que demuestran que la línea habría sido intervenida por terceros con el fin de robar conductor de cobre".

En ese sentido, puntualizaron que "en el lugar se detectaron cortes en los dos postes de madera del portal de la línea, que habrían sido efectuados con sierras o serruchos; y además, el corte de uno de sus dos conductores de cobre, en dos partes del mismo, afectando un trayecto de 470 metros de dicha línea de servicio público eléctrico".

Teniendo en cuanta que hay una investigación en curso que busca determinar a posibles responsables de este incendio, la compañía recalcó que "tiene los antecedentes que dan cuenta del

mantenimiento de la línea y de la instalación de equipos de seguridad adicionales en el sector dadas las condiciones del entorno".

Hay que recordar que años anteriores se formuló cargos contra empresas eléctricas por no dar mantenimiento a las líneas, lo que motivó, en ese entonces y entre otros factores, el inicio de las llamas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.