Chadwick anuncia que endurecerán penas por agresiones a Carabineros tras ataques en el INBA

Autor: Carlos Reyes

Foto: Agencia Uno.

Reiteró, por otro lado, su llamado a los parlamentarios para que se apruebe rápidamente el proyecto de Aula Segura, impulsado por la actual administración.


El Presidente (s), Andrés Chadwick, se reunió esta tarde en La Moneda con el General Director de Carabineros, Hermes Soto, para brindarle su apoyo y respaldo frente a las agresiones sufridas por personal policial en el Instituto Nacional Barros Arana (INBA), ocurridas la semana pasada, pero que hoy volvieron a la palestra luego de que se dieran a conocer unos vídeos donde se ven a encapuchados golpeando en el suelo a un efectivo.

Chadwick dijo que respaldarán el actuar de Carabineros frente a este tipo de hechos, los cuales repudió tajantemente. Pero, además, anunció que como Ejecutivo buscarán modificar la actual normativa que sanciona a quienes agredan a los uniformados.

“Vamos a enviar modificaciones a la actual Ley que sanciona los atentados a Carabineros y las policías para efectos de hacer más severas las penas y responsabilidades para cualquier ciudadano que no sólo agreda a Carabineros, sino que también no lo respete y no le de cumplimiento a las autoridades y las órdenes que emanan de nuestras policías”, dijo la autoridad.

Reiteró, por otro lado, su llamado a los parlamentarios para que se apruebe rápidamente el proyecto de Aula Segura, impulsado por la actual administración, y que busca brindar más facultades a los directores de los establecimientos para castigar a quienes participen de actos de violencia.

Hermes Soto, por su parte, dijo que deben enfrentar diariamente varios hechos de violencia en establecimientos educaciones, asegurando que “vamos a actuar de forma rápida, segura y no permitiendo excesos por parte de ellos. Vamos a actuar en el día a día con la mayor fuerza para poder terminar con estos procedimientos que nada favorecen a la comunidad escolar y al resto de la sociedad”, indicó.

Seguir leyendo