Chadwick califica de "graves" atentados ocurridos ayer en Santiago y La Araucanía

chadwick
Foto. Agenciauno

La autoridad se encuentra en Valdivia encabezando la reunión de la macrozona sur junto sus subsecretarios, el general director de Carabineros, Hermes Soto; el director general de la PDI, Héctor Espinosa; además de otras autoridades locales.


"Graves". Así calificó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el ataque con una bomba molotov a la Iglesia Nuestra Señora de Las Américas de Conchalí, en la Región Metropolitana, y a la quema de tres camiones y un bus en Collipulli, Región de La Araucanía.

"Ayer tuvimos dos atentados, que fueron atentados graves", Sostuvo Chadwick quien se encuentra en Valdivia encabezando la reunión de la macrozona sur junto sus subsecretarios, el general director de Carabineros, Hermes Soto; el director general de la PDI, Héctor Espinosa; los intendentes del Biobío, La Araucanía y Los Ríos; el Ministerio Público y otras autoridades locales.

El titular de Interior sostuvo que uno de los objetivos de dicha reunión es poder ver "cómo vamos coordinando la acción preventiva que tiene que hacer Carabineros, la pronta reacción; cómo vamos a ir estableciendo una reacción más rápida para que Carabineros y la PDI pueda llegar al lugar de los hechos. El trabajo con el Ministerio Público, para efectos de poder hacer bien las investigaciones. Hemos tenido mejores resultados en esa materia".

Chadwick agregó que "somos un gobierno que dice las cosas por su nombre. ¿Aquí en la macrozona sur tenemos actos terroristas? Sí. Nosotros vamos a luchar contra esos actos terroristas para poder generar mayor tranquilidad".

En el caso del hecho ocurrido en Collipulli, la autoridad señaló que los abogados de la intendencia presentarán hoy una "querella por el delito terrorista".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.