Chadwick por declaraciones de ex Gope: "Ya es hora que dejemos trabajar a la fiscalía, no son acciones de gobierno"

AndresChadwickWEB

El ministro del Interior no quiso referirse más en extenso a los dichos del exsuboficial Patricio Sepúlveda, quien dijo que hubo contacto directo entre Hermes Soto y el abogado Inostroza.


El ministro del  Interior, Andrés Chadwick, tuvo escuetos comentarios esta mañana para referirse a las declaraciones que hiciera a La Tercera PM, el ex suboficial Patricio Sepúlveda, quien aseguró que hubo contacto directo entre el ex general director de Carabineros Hermes Soto y el abogado Cristián Inostroza Quiñiñir, sindicado como el profesional que preparó los testimonios falsos.

Chadwick- quien se encontraba en un punto de prensa con el general director de la institución, Mario Rozas, indicó que todos los antecedentes están en la Fiscalía y le corresponde a la Fiscalía desarrollar su labor, "todo está en el Ministerio Público".

"Ya es hora que dejemos trabajar a la Fiscalía, no son acciones de gobierno", precisó. En tanto, el nuevo jefe de la policía uniformada no quiso referirse al tema.

El suboficial Sepúlveda, cuya defensa, encabezada por el abogado Javier Jara, entregó la semana pasada un video desconocido sobre el momento exacto en que Catrillanca Marín fue interceptado, y Carlos Alarcón y Raúl Ávila dispararon 12 tiros para detenerlo, uno de los cuales fue fatal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.