Chadwick por enfrentamientos en el Instituto Nacional: "Hay grupo de jóvenes violentistas y extremistas que están causando un daño tremendo"

Chadwick
Ministro Andrés Chadwick. Foto: La Tercera/Archivo

El ministro del Interior de refirió al episodio en que un menor de edad resultó herido en su rostro por una bomba molotov esta mañana. "No es un problema político. Los problemas políticos se solucionan con diálogo y conversación, no con violencia", afirmó el jefe de la cartera.


Luego que en horas de la mañana de hoy se produjeran nuevos incidentes en el Instituto Nacional, distintas autoridades han dado a conocer su opinión respecto a estos episodios de violencia.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, también reaccionó a la situación que está viviendo hoy el establecimiento.

Consultado sobre el menor que resultó herido tras lanzar una bomba molotov, el secretario de Estado afirmó que "obviamente esperamos que ese joven se recupere. Pero la pregunta que tenemos que hacernos es ¿hasta cuándo seguimos con jóvenes que al interior del Instituto Nacional preparan bombas molotov para tirarlas a la calle?".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/joven-resulta-rostro-quemado-molotov-medio-desordenes-instituto-nacional/706179/

"Ahí está el problema, que hay grupo de jóvenes violentistas y extremistas, que están causándole un daño tremendo al Instituto Nacional", continuó el ministro.

Se le preguntó también por si este era un problema político, a lo que replicó que "las demandas se han visto, se ha dado respuesta a ellas, pero no es un problema político. Los problemas políticos se solucionan con diálogo y conversación, no con violencia, no con bombas molotov. Eso no es parte de la democracia ni es parte de la política".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.