Chadwick insiste en control preventivo de identidad a mayores de 14 años tras violentos portonazos

El ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Anoche unos cinco sujetos interceptaron a un matrimonio en Las Condes, golpeando a una mujer embarazada. Víctimas denuncias que hubo traspaso de información desde el restaurant donde antes estuvieron.


Anoche un matrimonio en Las Condes fue víctima de un violento portonazo, ya que los delincuentes golpearon a una mujer embarazada. Este hecho fue abordado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aprovechó de insistir en la importancia de aprobar el proyecto de control de identidad a mayores de 14 años.

“Acá hay una persona detenida y esta es una situación límite, esperamos que los Tribunales nos colaboren para aplicar la ley con rigor, porque esta persona detenida tenía 20 situaciones procesales pendientes, eso no puede ser”, precisó Chadwick.

“Estas acciones en verdad no más, en el proyecto de ley antiportonazo, que fue aprobado en la Cámara y ahora está en el Senado, que esperamos apuremos al máximo y contar con este proyecto que nos va a ayudar”, indicó.

No obstante, insistió en la importancia de hacer prontamente ley el control de identidad preventivo para mayores de 14 años.  “Estamos muy convenidos de ese proyecto de ley porque creemos que es una herramienta eficaz, en nuestro país la participación de menores de adolescentes entre 14 y 18 años en acciones de delincuencia es muy significativa, ha aumentado en un 49% el porte y tenencia de armas en estos jóvenes, ha aumentado en 90% quienes son parte de bandas criminales, creemos que este control de identidad preventivo sí se puede efectuar a personas de esta edad, porque nos da más seguridad y también ayuda a cuidar a esos niños, para que no sean utilizados por los delincuentes mayores”, dijo.

El portonazo realizado anoche ya está siendo investigado por el Ministerio Público, debido a que una de las víctimas  acusó que el mozo del restaurant donde habían estado antes miraba con detención su reloj, y luego de esto hizo una llamada telefónica. Al momento que fueron interceptados por los delincuentes en las afueras de su casa, los antisociales le pidieron este artefacto.

 

 

 

Seguir leyendo