Chadwick respalda a efectivo de la PDI que disparó a menores en intento de asalto: "Vamos con ley de control de Armas"

Andrés Chadwick. conmutar penas

El titular de Interior manifestó que se trata de algo "gravísimo" y de "alto riesgo" el porte de armas por parte de los tres delincuentes que intentaron asaltar al detective en la comuna de Recoleta.


Esta madrugada, tres menores de edad fallecieron luego de recibir impactos de bala de parte de un efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI) que actuó en defensa propia, en medio de un intento de asalto en Recoleta.

De acuerdo a información entregada por la institución, el subcomisario recibió un disparo en su espalda, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital de Carabineros.

Tras esto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó su respaldo al efectivo a través de su cuenta de Twitter: "Recuperándose detective Morales. Asaltado junto a su pareja por grupo de delincuentes armados. En su defensa obligado a usar su arma".

"Lamentablemente herido y tres menores asaltantes fallecieron. Delincuentes armados, gravísimo y alto riesgo. Vamos con ley de control de Armas", agregó en un mismo mensaje el secretario de Estado.

De acuerdo a información preliminar, se trata de dos menores de 16 y uno de 17, aunque no se descarta la presencia de una cuarta persona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.