Chadwick valora decisión del Ejército de llamar a retiro a oficiales por homenaje a Krassnoff

CHADWICK

Foto: AgenciaUno

El titular de Interior señaló que en recintos del Estado "no se pueden hacer actividades con respecto a personas que están con una condena judicial".


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió durante esta jornada a la determinación que ayer tomó el Ejército de llamar a retiro a dos oficiales tras las polémicas suscitadas por el homenaje a Miguel Krassnoff en una actividad deportiva que se realizó el 6 de octubre pasado.

El secretario de Estado aseguró, en este sentido, que "compartimos la decisión que ha tomado el Ejército, en cuanto que ha visto en esta situación, una actitud que va en contra de la doctrina fundamental del Ejército".

En orden, también, "a prescindir de cualquier actividad que diga relación con situaciones de política o contingencia, o en orden a que en sus recintos, que son recintos del Estado y administrados por el Ejército, no se pueden hacer actividades con respecto a personas que están hoy con una condena judicial".

Ayer, tras las repercusiones que provocó el homenaje a Krassnoff, el Ejército resolvió hoy llamar a retiro a dos oficiales, por sus "faltas a la disciplina que derivaron en un gravísimo daño provocado a la institución". Los uniformado apartados de sus cargos son los coroneles Miguel Krassnoff Bassa, hijo del exagente de la Dina que realizó el acto, y el director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel.

Comenta