Chadwick viaja mañana a Concepción y se reunirá con ministros de Defensa y Agricultura

Ministro del Interior viajará al sur para reunirse con su pares Alberto Espina y Antonio Walker, con el propósito de analizar el panorama del orden público y las zonas afectadas por los incendios forestales en la región, por lo que interrumpirá sus vacaciones que estaban programadas hasta el próximo lunes.


Mañana a primera hora, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, viajará a la Región del Biobío para constatar el estado de las zonas impactadas por los incendios forestales durante las últimas semanas. El secretario de Estado se reunirá en Concepción con su par de Defensa, Alberto Espina y también con el jefe de la cartera de Agricultura, Antonio Walker.

¿El propósito de la cita? Constatar el estado de las fuerzas del orden en el sector y del control de los incendios. Además se está evaluando que, dentro de los planes para el viaje oficial, los ministros sobrevuelen la zona del Biobío monitoreando los focos de incendios.

Tanto la evaluación del orden público como el monitoreo del avance de las llamas, fueron instrucciones directas del Presidente Piñera, quien les solicitó desplegarse en terreno.

https://twitter.com/min_interior/status/1095388244009721857

Chadwick interrumpirá sus vacaciones, inicialmente programadas hasta el lunes, las que se estaban desarrollando en la Cuarta Región, para concretar el viaje de mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.