Charles Scicluna declaró como testigo ante fiscal Guzmán por caso de abusos

000-*Scicluna

En la diligencia se abordaron específicamente las denuncias de presunto abuso cometidas por miembros de la Congregación de los Hermanos Maristas y Marianistas.


En dependencias que la Policía de Investigaciones tiene en el aeropuerto de Santiago, declaró esta mañana, en calidad de testigo, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna. Lo hizo previo a dejar el país rumbo a Italia y ante los persecutores Raúl Guzmán y Guillermo Adasme, a raíz de los casos de presunto abuso que lleva adelante la Fiscalía Sur.

En la diligencia se abordaron específicamente las denuncias de presunto abuso cometidas por miembros de la Congregación de los Hermanos Maristas y Marianistas.

Raúl Guzmán, una vez concluida dicha diligencia declaró que "los casos en los que no se aplique la prescripción van a ser investigados y perseguidos penalmente".

Agregó que "tenemos aproximadamente 25 personas que están siendo investigadas y más de 30 víctimas de estos hechos".

Respecto a la relación que sostendrán con la nueva oficina de recepción de abusos dispuesta por la Iglesia, que funcionará en dependencias de la Nunciatura Apostólica, el persecutor indicó que "vamos a establecer a través de la fiscalía nacional los nexos con dicha oficina para que se transmitan dichas denuncias al Ministerio Público".

Concluyendo que "entendemos que existe plena disposición de la Iglesia en orden a aportar todos los antecedentes que el Ministerio Público requiera para sus investigaciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.