Chile y Brasil firman acuerdo de cooperación en ciberdefensa

Imagen WhatsApp Image 2018-08-09 at 15
Los ministros Alberto Espina y Roberto Ampuero, de Defensa y RR.EE., en Brasil.

Además, el ministro Espina sostuvo que se realizaron gestiones avanzadas para establecer un futuro acuerdo con Brasil para el trabajo de catástrofes y emergencias.


Los ministros de Defensa, Alberto Espina, y Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, firmaron un acuerdo de cooperación en ciberdefensa, en el marco de la primera Reunión del Diálogo Político-Militar Brasil-Chile (más conocido como el "Mecanismo 2+2") en Brasilia, con los secretarios de Estado de ese país, Aloysio Nunes (RR.EE.) y Joaquim Silva y Luna (Defensa), quienes oficiaron de anfitriones.

"Fortalecer el trabajo en conjunto y la plena coordinación entre Brasil y Chile en el área de la Defensa es relevante, y lo hemos concretado en dos hechos importantes; primero, a través de suscribir un acuerdo de intenciones en ciberdefensa (…) y, en segundo lugar, dejamos todo avanzado para que a la brevedad se pueda establecer un acuerdo en lo que es el trabajo para las catástrofes y emergencias", destacó el ministro Espina.

El documento fue suscrito en dependencias del Palacio Itamaraty, sede de la diplomacia brasileña, donde se reunieron las delegaciones de ambos países.

Los cuatro ministros también firmaron el Protocolo sobre Intercambio de Datos y Servicios de Catalogación de la Defensa, complementario al Acuerdo entre Brasil y Chile sobre Cooperación en Defensa, de 2009.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.