Chileno denuncia maltrato en Israel tras intento de ingresar a Palestina

NI;OS

"Al querer volver a Chile, debía pasar por Tel Aviv, pero ahí fue cuando sufrí largos interrogatorios y tortura psicológica", relató el chileno afectado.


Durante la madrugada del lunes, un nuevo caso de violencia y maltrato se vivió en el aeropuerto de Tel Aviv, luego de que un chileno identificado como Esteban Galdames, intentara ingresar a Palestina, desde Israel.

De acuerdo al relato del chileno que fue detenido en el lugar, semanas atrás él había estado enseñando skate a niños palestinos en la aldea de Jayyous, en Cisjordania Ocupada, trabajando como voluntario para "intentar mitigar las consecuencias de la ocupación israelí en la zona".

"Al querer volver a Chile, debía pasar por Tel Aviv, pero ahí fue cuando sufrí largos interrogatorios y tortura psicológica. Es una sensación que no se la doy a nadie, te humillan y gritan como si uno fuese un delincuente. Quiero que mi país tome acciones efectivas por el tema", señaló.

Para el presidente de la Comunidad Palestina de Chile, Maurice Khamis, "es inaceptable la frecuencia de este tipo de humillaciones y maltratos, no podemos permitir que Israel siga deportando a chilenos con total impunidad y sin ningún tipo de consecuencia a sus acciones. Exigimos acciones concretas de nuestra Cancillería y que deje la indiferencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.