China autoriza a aerolíneas extranjeras para realizar un vuelo por semana

Aerolíneas mundiales empeoran perspectivas por coronavirus y recién esperan recuperar niveles previos a la crisis en 2024
Esta foto de archivo tomada el 25 de julio de 2018 muestra un Boeing 787 de American Airlines y un avión Airbus A350 de Delta Airlines esperando para despegar en el aeropuerto de Beijing. Foto: Greg Baker / AFP.

La medida comenzará a regir el lunes 8 de junio.


China, que ha reducido drásticamente los enlaces aéreos con el resto del mundo debido a la pandemia del coronavirus, anunció este jueves que todas las aerolíneas extranjeras podrán reanudar un número limitado de vuelos a partir del 8 de junio.

Todas las aerolíneas podrán volar hacia y desde China una vez por semana, señaló la autoridad reguladora del tráfico aéreo del país asiático (CAAC) en un comunicado.

La decisión llega después de que Washington anunciara la suspensión próximamente de los vuelos de las compañías aéreas chinas con destino a Estados Unidos.

“Aerolíneas estadounidenses pidieron reiniciar el servicio de pasajeros desde el 1 de junio. La negativa del gobierno de China a aprobar esas solicitudes es una violación de nuestro Acuerdo de Transporte Aéreo”, aseguró el Departamento estadounidense de Transporte en una nota.

Beijing autorizó, sin embargo, en marzo a las aerolíneas locales a operar un vuelo por semana desde y hacia un país extranjero, un límite impuesto para contener la propagación del virus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.