Chofer del otro bus sobre accidente en Mendoza: "Solo escuché los gritos. Fue terrible"

los-libertadores
FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

El conductor relató que "fue todo muy rápido, venía hacia mi, sólo intenté correrme para evitar el choque frontal".


Olegario Rodrigues, ciudadano brasileño, fue uno de los protagonistas inesperados del accidente que afectó a la delegación de deportistas nacionales. Él era el conductor del bus que rozó a la máquina chilena en un intento por esquivarla y evitar un choque frontal. Esto, luego de que el chofer del bus nacional intentara adelantar a un camión y tras encontrarse con el vehículo de Rodrigues, realizara una maniobra que le hizo perder el control y volcar a un costado de la ruta a Mendoza.

"Yo iba subiendo en dirección a Chile, iba por la pista de la derecha, cuando cerca de la curva vi que venían unas luces. No pude mirar si eran otros buses o camiones, pero el bus que se accidentó ya estaba casi tumbándose. Fue todo muy rápido, venía hacia mi, sólo intenté correrme para evitar el choque frontal", señaló el conductor.

Sobre las condiciones meteorológicas, Rodrígues cuenta que "la visibilidad era buena, no había lluvia ni nada".

Y agregó que, dadas las circunstancias, para él fue imposible bajarse a prestar ayuda: "Rápidamente llegaron otros autos a prestar ayuda. Solo escuché gritos de los niños y adultos. Fue una situación terrible".

Respecto de la responsabilidad que él pudo haber tenido en el accidente, explicó que cumplió con todas las normas de conducción. "Fui a hacerme la alcoholemia y estaba todo bien. Hace más de 15 días que no consumía alcohol. Había parado en Uspallata, para no sobrepasar la carga de horas al volante, había hecho todo bien", afirmó, agregando que se dirigía a Chile para entregar el vehículo que acababa de ser comprado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.