Fernando Chomali tras declarar en Fiscalía de O’Higgins: “Nos debemos a la verdad”

Chomali
Foto: Aton

"No hay espacio en el sacerdocio para los abusadores y estamos en esa línea”, sostuvo el arzobispo de Concepción tras ser entrevistado en calidad de testigo.


A pie, de jockey blanco y con una chaqueta que apenas hacía lucir su cuello romano. Así llegó el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, a declarar en calidad de testigo a la Fiscalía de O’Higgins. “Le dije que tenemos un compromiso claro, solemne, de buscar la verdad. Distinguimos claramente lo que es un pecado de lo que es un delito (…). El Santo Padre lo ha dicho una y otra vez: no hay espacio en el sacerdocio para los abusadores y estamos en esa línea”, sostuvo. “Somos chilenos y, como tales, nos debemos a las leyes del país y nos debemos a la verdad”, agregó.

El obispo de Arica, Moisés Atisha, estaba citado como imputado y se acogió a su derecho a guardar silencio, mientras que el secretario general de la Cech, Fernando Ramos, declaró como testigo por segunda vez.

Mientras, luego de los dichos del sacerdote Tito Rivera en La Red -acusado de haber violado a un hombre adulto en la Catedral-, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, anunció que envió a Roma su solicitud de dejar el sacerdocio. “A lo largo de la entrevista se han expresado, entre otras cosas, gravísimas afirmaciones contra víctimas de abusos, el mismo ministerio sacerdotal, la santidad del matrimonio y de los sacramentos. Afirmaciones que rechazamos terminantemente”, dijo Ezzati.

#Tags


Seguir leyendo