Choque entre camión y bus deja al menos 2 fallecidos y 25 heridos en región de Magallanes

Accidente-Punta-Arenas
Foto: Twitter @Panchoperezt

De acuerdo a información policial, los conductores de ambos vehículos fallecieron y los heridos de diversa gravedad fueron trasladados a recintos asistenciales en Puerta Natales y Punta Arenas.


Un accidente entre un camión y un bus en el km 135 en la Ruta 9, que une Puerto Natales y Punta Arenas, dejó al menos dos fallecidos y al rededor de 25 heridos.

El accidente se produjo a las 16.20 horas de este sábado entre un bus de traslado de pasajeros interurbano de la empresa BusSur y un camión Cono Sur. Dicho bus trasladaba personas que se dirigía a Punta Arenas cuando sufrió una colisión frontal con el camión.

De acuerdo a información policial, los conductores de ambos vehículos fallecieron y los heridos, de diversa gravedad, fueron trasladados a recintos asistenciales en ambas ciudades.

Uno de ellos fue trasladado en helicóptero hacia el Hospital Clínico de Magallanes debido a una fractura en el brazo y muñeca. Mientras seis de heridos fueron trasladados a una asistencia pública de Puerto Natales.

No hay menores entre los lesionados. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristián Mersegue Alvarado, quien manejaba el bus de pasajeros y Gerardo Barhi Verdugo, conductor de la máquina.

En el lugar trabajan voluntarios de bomberos y personal del Siat de Carabineros investigando las causas de la colisión, aunque no se descarta las condiciones climáticas, puesto que el pavimento se encontraba escarchado debido a las bajas temperaturas registradas en la Región de Magallanes, aseguró el Mayor Valderrama de la Comisaría de Puerto Natales.

https://twitter.com/BomberosPUQ/status/1020757720130097152

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.