Aumentan a siete los fallecidos por choque entre bus y camión en Chañaral

El hecho se produjo cerca de la 1 de la madrugada en el kilómetro 1.033 de la Ruta 5 Norte. Según información de Carabineros, al menos 18 personas ingresaron al hospital de Chañaral por lesiones de distinta índole.


A siete aumentaron las personas que resultaron fallecidas luego de que un bus y un camión chocaran durante esta madrugada en la Ruta 5 Norte, cerca de la comuna de Chañaral, en la Región de Atacama.

En primera instancia, el mayor de Carabineros Hernán Mella, de la 1ª Comisaría de Chañaral, había informado de cinco personas fallecidas en el hecho registrado cerca de la 1 de la mañana en el kilómetro 1.033 de la Ruta 5 Norte. Tres de estos eran pasajeros del bus de la empresa Pullman, mientras que las otras dos personas viajaban en el vehículo de carga.

Sin embargo, durante la tarde de este miércoles, el propio mayor Mella indicó que “hoy, después de realizadas las diligencias realizadas por personal de Labocar (Laboratorio de Criminalística) y SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) Atacama, tenemos que informar lamentablemente el hallazgo de dos personas de sexo femenino fallecidas al interior del bus de locomoción colectiva, sumándose a las cinco informadas durante el presente día”.

Durante la mañana, Carabineros informó que se trataría de una colisión frontal a alta energía entre un bus de pasajeros que habría salido de la ciudad de Iquique con destino a Valparaíso y un camión que transportaba frutas y verduras.

Producto de lo ocurrido, al menos otras 18 personas ingresaron al hospital de Chañaral con lesiones de diversa índole.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.