Ciclistas se manifestaron frente a la casa del Presidente Piñera: se registró un detenido y cuatro carabineros lesionados

Archivo: Agencia Uno.

El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo, en el marco de la investigación de oficio que decidió abrir el Ministerio Público contra el Mandatario por la compraventa de la minera Dominga.


En el marco de la investigación anunciada por el Ministerio Público contra el Presidente Sebastián Piñera -por la compraventa de la minera Dominga a la familia de Carlos Alberto Délano-, un grupo de ciclistas se manifestó este domingo a las afueras de la casa del Mandatario.

Desde carabineros informaron que en el lugar, ubicado en Las Condes, se registraron desórdenes por parte de quienes se manifestaban y exigían la renuncia del Presidente.

De acuerdo al balance entregado por las autoridades policiales, hasta el momento hay un detenido y cuatro funcionarios lesionados.

Incidentes en Plaza Italia

Esta esta jornada también se registraron incidentes en Plaza Baquedano. Desde las 10 de la mañana estaba convocada una “Marcha de la Resistencia Indígena”, la cual concluyó con 20 carabineros lesionados y una mujer herida por fuegos artificiales.

Además, según la última actualización de la Institución, hay 10 detenidos por desórdenes y porte de arma de fogueo. Entre ellos, incluido un menor de 17 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.