Cierran ruta que une Zapallar y Papudo por socavón en la mitad del camino

Foto: AgenciaUno
Foto: AgenciaUno

El hecho se produjo por una rotura de matriz de la empresa Esval.


Un gran socavón se generó durante esta jornada en la ruta F-30E que une las comunas de Zapallar y Papudo, en la Región de Valparaíso, provocando la interrupción del tránsito en el lugar con el objetivo de facilitar las labores de reparación.

Según señaló la gobernación, el hecho se produjo por una rotura de matriz de la empresa Esval que se sumó al paso del sistema frontal en la zona central.

Respecto a la emergencia, la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, explicó que “en hora de la noche del día lunes se dio aviso a la Gobernación y al Municipio de una  rotura de matriz perteneciente a la empresa Esval, que provocó un sedimento de terreno en la orilla de la carretera F-30E”.

Por este motivo, se habilitará a partir de mañana la utilización de sólo una vía para el tránsito de vehículos livianos, y en el transcurso de los días se seguirá monitoreando mientras se trabaja paralelamente, en el restablecimiento completo de la ruta.

Por el momento las alternativas son las rutas 5 Norte y el camino que une La Laguna con Catapilco.

El director regional de vialidad, Renzo Sanders, indicó que se realizarán trabajos de señalización y para estabilizar el terreno “con la finalidad de poder habilitar a la brevedad una pista de circulación en la ruta que permanece cortada”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.