Cierre de estación de Metro y desvíos de tránsito por disturbios en sector de Plaza Baquedano ad portas de la segunda vuelta presidencial

Foto: Galería CIMA.

Según el estado de la red de Metro de Santiago, la estación Baquedano (L1 y L5) se encuentra temporalmente cerrada. Algunos manifestantes se acercaron a la intervención realizada por el comando de José Antonio Kast en plena Plaza Baquedano, retirando el pasto y flores plantadas en la mitad de la rotonda.




Este viernes en la tarde se han registrado nuevas manifestaciones en Plaza Baquedano, zona que conecta las comunas de Providencia y Santiago.

Carabineros de la Prefectura Oriente informó a través de Twitter que “antisociales realizan barricadas en el sector de Plaza Baquedano”, recomendando a los peatones a circular con precaución.

Según el estado de la red de Metro de Santiago, la estación Baquedano (L1 y L5) se encuentra temporalmente cerrada.

Cerca de las 18:30 horas, la institución policial anunció desvíos preventivos de tránsito, tanto por el eje de Av. Providencia/Alameda como por Vicuña Mackenna.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones también informó el desvío para los vehículos particulares y transporte público.

Algunos manifestantes se acercaron a la intervención realizada por el comando de José Antonio Kast en plena Plaza Baquedano, retirando el pasto y flores plantadas en la mitad de la rotonda, para luego reubicarlo en el zócalo de acceso a la estación de Metro Baquedano, que se encuentra cerrado desde hace dos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.