Cinco carabineros resultan heridos tras ataque a subcomisaría en Peñalolén

A_UNO_1074911
Carabineros. Foto: Agencia Uno.

Los funcionarios heridos por perdigones fueron trasladados al Hospital de Carabineros donde, si bien su diagnóstico es reservado, se encuentran estables y fuera de riesgo vital.


Durante las últimas horas, un ataque a una recinto policial dejó a varios funcionarios heridos. Los hechos ocurrieron en la Subcomisaría Peñalolén durante esta madrugada, momento en que un centenar de personas atacaron las dependencias de la institución.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, cinco uniformados, un capitán y cuatro miembros del Personal de Nombramiento Institucional. Los cinco resultaron con heridas de perdigones en sus extremidades inferiores y uno de ellos en su rostro.

Al respecto, la capitán María Cofré detalló que "alrededor de las 00.00 horas, un grupo indeterminado de manifestantes concurren a la subocmiasría Peñalolén. Comienzan a lanzar objetos contundentes, botellas, fuegos artificiales para posteriormente, alrededor de las dos de la mañana, comienzan a atacar la COmisaría con armas de fuego, de los cuales resultan cinco carabineros lesionados".

"Fueron trasladados al Hospital de Carabineros cuyo diagnóstico en este momento es reservado los cuales se mantienen estables y sin riesgo vital", agregó.

Además la uniformada detalló que fueron "alrededor de cien personas" y que hasta el momento "no hay detenidos".

Los funcionarios heridos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.