Cincuenta alumnos de escuela de Carabineros sufren intoxicación por emanación química

Hospital de Carabineros
Hospital de Carabineros. Foto. Archivo/Agenciauno

Institución señala que afectados respiraron gases, que emanaron de cámaras de retiro de desechos orgánicos, mientras se realizaban trabajos de remoción.


Al menos 50 alumnos de la Escuela de Formación Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro, ubicada en la comuna de Cerrillos, sufrieron este jueves una intoxicación por emanación de ácido sulfhídrico y muchos de ellos debieron ser trasladados en helicópteros al hospital institucional.

La emergencia, que volvió a repetirse horas más tarde, obligó a la internación de 29 afectados -9 hombres y 20 mujeres- mientras otros 21 que también se vieron afectados por la emergencia fueron atendidos por personal médico en la misma escuela.

En declaraciones a Radio Biobío, el director en funciones del Hospital, coronel Juan Carlos Castro, explicó que los internados fueron alumnos carabineros del cuarto escuadrón de primer año, quienes llegaron con síntomas de afección respiratoria, además de personal desmayado.

Castro señaló que la intoxicación masiva se debió a partir de los gases que emanaron de unas cámaras de retiro de desechos orgánicos, donde se realizaban trabajos de remoción, que están cerca de los dormitorios de los alumnos.

Por la tarde, volvió a repetirse la emergencia, lo que determinó el traslado de varios alumnos, pero finalmente quedaron en observación ocho afectados por la emergencia química, indicó la policía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.