Citarán a ministra por suspensión de licitación del Transantiago

PaolaTapiaWEB

El diputado Mario Venegas afirmó: "es grave, porque habría que extender los contratos a las empresas actuales. No sabemos qué costo tendrá esto y cuándo mejorará la calidad para los usuarios".


El presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Mario Venegas, anunció ayer que citará a la ministra de Transportes, Paola Tapia, en marzo próximo, para que explique los alcances de la suspensión de la licitación del Transantiago debido a un fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Venegas afirmó que de no concretarse la convocatoria para adjudicar seis unidades de negocios "es grave, porque habría que extender los contratos a las empresas actuales. No sabemos qué costo tendrá esto y cuándo mejorará la calidad para los usuarios".

En tanto, el diputado Leopoldo Pérez, quien también pertenece a la Comisión de Transporte, añadió que la licitación estaba hecha "para los operadores actuales pues se pedían exigencias imposibles de cumplir, como terminales de buses, lo que va contra la competencia que debe haber en los mercados". Pérez añadió que esta suspensión "representa un fracaso del gobierno, porque no se escuchó a los expertos que aconsejaron diseñar bien las bases".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.