Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana: "Un 17% de la comuna tiene problemas de salud mental por las balas locas, los disparos en la noche y los fuegos artificiales"

A_UNO_859219-(1)WEB
La alcaldesa (DC) de La Pintana, Claudia Pizarro,-

La edil de la comuna del sur de la capital recalcó el impacto que tiene el narcotráfico en gran parte de la zona. Además recalcó el llamado a Carabineros ya que "se está protegiendo la propiedad privada de La Araucanía, y acá se están matando personas en las poblaciones".


En menos de una semana se produjo el homicidio de una persona y un menor, junto con un intento de femicidio y posterior homicidio, todo esto en la comuna de La Pintana.

En relación a estos hechos, y a otros relacionados con el narcotráfico en distintas comunas vulnerables de la capital, es que la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), realizó una dura crítica a cómo se ha enfrentado este problema por parte del Estado.

En conversación con Radio Concierto, la edil afirmó que "nosotros tenemos un 17% de la comuna con problemas de salud mental, y tiene que ver con el estrés de sentir las balas locas, los balazos en la noche, los fuegos artificiales. No es solamente es el funeral del narco, sino que también se rinde homenaje cada vez que hay aniversario de muerte de algún delincuente".

En relación al combate de personal policial contra estas acciones, Pizarro sostuvo que "yo sé que Carabineros posee armas con seis balas, y los delincuentes andan con metralletas Uzis y con armamento de guerra que ni siquiera el chaleco antibalas protege. El año pasado asesinaron a un carabinero. Entonces nosotros tampoco queremos que más carabineros mueran por la falta de protección".

"Es necesario tener inteligencia policial. Cuando hay armamento de guerra, tienen que ir con carros blindados. Así como hoy Carabineros está protegiendo la propiedad privada de La Araucanía, acá se están matando personas en las poblaciones. Nosotros necesitamos ese nivel de protección", añadió la jefa comunal.

Finalmente, afirmó, que "en mi comuna han matado a carabineros. Los carabineros no son cobardes. Los carabineros que trabajan en nuestras comunas son muy valientes, porque el nivel de armamento es de guerra".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.