Cobquecura: por mar, tierra y aire continúa labor coordinada de búsqueda de los tres turistas desaparecidos en sector de Iglesia de Piedra

La Delegación Presidencial Regional informó que hay más de 100 funcionarios desplegados en la tercera jornada de labores de búsqueda y rescate.




Autoridades regionales de Ñuble dieron cuenta la mañana de este lunes de las labores que se desarrollan para ubicar a las tres personas se encuentran desaparecidas desde el sábado, tras ingresar a una a una caverna en el sector de Iglesia de Piedra, emplazado en el borde costero de la comuna de Cobquecura, mientras se desarrollaban las marejadas anormales que se habían alertado.

El jefe de zona de Carabineros de Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta, detalló que la policía uniformada realizó un amplio despliegue para ubicar a los tres turistas desaparecidos.

“Con apoyo de nuestros servicios especializados, del Gope, de los buzos tácticos del Gope, con nuestro personal territorial estamos realizando patrullajes y estamos también revisando los sectores donde se vieron por última vez las personas”, informó el general Sepúlveda.

La Delegación Presidencial Regional informó que hay más de 100 funcionarios desplegados en las labores de búsqueda y rescate.

Las personas extraviadas son Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) y Diego Águila (31), quienes formaban parte de un grupo de diez turistas provenientes de las comunas de Talca, Concepción y Santiago, y estaban de paseo en la zona.

La Armada, en tanto, señaló que se evalúan constantemente las condiciones meteorológicas para ejecutar las labores, considerando que las marejadas continuarán hasta el miércoles.

La Capitanía de Puerto de Lirquén reportó que mantienen medios cubriendo los frentes aéreo, marítimo y terrestre, de manera coordinada, para encontrar a las tres personas desaparecidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.