Código Azul: Plan para combatir bajas temperaturas contempla resguardo para animales

código azul
AgenciaUno

A las 17.00 horas de este martes se abrirán los refugios que han habilitado las autoridades en el marco del plan diseñado para combatir las condiciones climáticas extremas.


A las 17.00 horas de este martes se abrirán los refugios que han habilitado las autoridades conforme a la activación del primer Código Azul, Plan diseñado para combatir condiciones climáticas extremas que ponen en riesgo la vida de personas y animales en situación de calle. 

La iniciativa, que contempla duplicar cupos para asistir a personas en riesgo, incluirá una ruta para atender a las mascotas que muchas veces los acompañan

Así lo indicó esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien en entrevista con 24Horas sostuvo que "estamos agregando en el día de hoy una ruta que se preocupará del cuidado y la alimentación de las mascotas".

La medida, como se ha indicado, dice relación con el apego que existe con los animales, el que en el caso de las personas en situación de calle dificulta su traslado a los diferentes albergues.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.