Colegio Médico condena ataque a funcionarios de SAPU en Coquimbo

Ataque a funcionarios ocurrió durante este 1 de noviembre según el Colegio Médico La Serena. Foto : Andres Perez CORONAVIRUS - COVID 19 - PANDEMIA - EMERGENCIA SANITARIA- PACIENTES - MEDICOS - FUNCIONARIOS - ENFERMERAS

Entidad denunció ataque que habría ocurrido hoy contra personal de turno y llamaron a autoridades a tomar medidas de seguridad y acciones legales.


En las últimas horas, el Colegio Médico, a través de la sede en la Región de Coquimbo, dio a conocer la agresión sufrida por funcionarios del SAPU Las Compañías.

En un comunicado, el Colegio Médico de La Serena, se indicó que “la directiva del Colegio Médico Regional La Serena condena fuertemente la agresión sufrida por el personal de salud del SAPU de Las Compañías de La Serena (...) donde fueron agredidos físicamente los integrantes del equipo de turno”.

Agregaron que los hechos no eran nuevos “para esta región y país”. Agregaron que “en la situación de pandemia en que nos encontramos necesitamos el respaldo de la comunidad, y estos hechos sólo nos acarrea tristeza y decepción”.

Por esa razón solicitan que tanto el municipio de la Serena como el Servicio de Salud de Coquimbo presenten querellante con los antecedentes que reúnan además de encargar medidas de seguridad para evitar estos hechos tanto en el recinto local como en la red de SAPUs.

En enero de 2019, una encuesta de la Subsecretaría de la Prevención del Delito del Ministerio del Interior, realizada en agosto a más de 9 mil funcionarios de salud públicos, arrojó que el 60% de los consultados dijo haber sido víctima de una agresión física o verbal en los últimos 12 meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.