Colegio Médico de Magallanes reporta “ocupación total” de camas UCI en la región y advierte que situación “se ha tornado crítica”

Punta Arenas. Imagen referencial.

"Se están realizando gestiones para lograr nuevos traslados”, señaló la organización gremial. La región presenta un total de 779 casos activos de coronavirus, con una incidencia de 436,8 casos por cada 100 mil habitantes.


El Colegio Médico de Magallanes instó a los habitantes de la región al autocuidado frente al coronavirus, reportando que todas las camas críticas de la región están ocupadas.

“Ante la ocupación total de las camas críticas de Magallanes el día de hoy, se están realizando gestiones para lograr nuevos traslados”, señaló la organización gremial regional en un comunicado difundido en sus redes sociales este sábado.

“Llamamos a mantener las medidas de autocuidado y evitar accidentes en estos días de elecciones”, expresaron en el texto los facultativos José Antonio Sepúlveda, Paulo Carrasco, Erica Contreras, Francisca Sanfuentes y Eduardo Acevedo.

Según advirtieron “la situación de Magallanes se ha tornado crítica”.

La organización explicó que este sábado recibieron pacientes que se enfermaron hace dos semanas. Punta Arenas, la capital regional, estuvo en fase 2 del plan Paso a paso de manejo del coronavirus desde el 18 de marzo hasta el 3 de mayo, cuando volvió a cuarentena.

Con una población de poco más de 178 mil personas, la región, de acuerdo al más reciente Informe Epidemiológico de la enfermedad por coronavirus Covid-19, que incorpora datos hasta el 12 de mayo, presenta un total de 779 casos activos con una incidencia de 436,8 casos por cada 100 mil habitantes.

Con más del 56% de su población objetivo con dos dosis de vacuna contra el Covid-19, la región enfrenta un rebrote y es la que tiene la mayor tasa de casos activos en el país.

Según informó el Ministerio de Salud este sábado, a la fecha, 2.953 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.471 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 337 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.